Por qué tengo que pedirle perdón a Dios por mis pecados?

Por qué tengo que pedirle perdón a Dios por mis pecados?

Por: Kacey Fontánez

A veces yo siento que Dios se ríe conmigo & lo digo por qué es que yo hago unas de cosas que sé que él me ve & piensa: “Esta hija mía, qué terca es”.

Un poquito de humor para comenzar este escrito, muchas personas no entienden por qué es necesario pedirle perdón a Dios cuando cometen un pecado, algunos ni siquiera creen que están pecando, pero hoy vamos a hablar sobre la razón por la cual pedimos perdón, recibir ese perdón & cuando hay que pedir perdón. 

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;”

‭‭1 Pedro‬ ‭3‬:‭18‬ ‭RVR1960‬‬

 Cristo murió por nosotros para que pudiéramos ser limpios de nuestros pecados. Jesús (Hijo de Dios véase S Juan 20:31- Dios hecho hombre véase Romanos 10:9) un hombre sin pecado, justo, sin necesidad de entregarse por nosotros porque dice la biblia que vino a buscar a los suyos & los suyos no le recibieron (véase S Juan 1:11) se entregó en muerte de Cruz para que tu & yo pudieramos recibir el PERDÓN de pecados & así limpiarnos para entrar en la presencia de Dios.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

‭‭S. Juan‬ ‭14‬:‭6‬ ‭RVR1960‬‬

Sin Jesús & sin ese sacrificio tan grande, no podríamos tan siquiera presentarnos ante Dios. Dando gracias a Jesús por ese acto de amor, entendemos que solamente por Él & a través de Él podemos llegar a Dios. Ahora que entendemos la razón por la cual podemos pedir perdón & ser perdonados por Dios para salvación de nuestras almas, vamos a ver por qué tenemos que pedir perdón, según la biblia:

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.”

‭‭1 Juan‬ ‭1‬:‭9‬-‭10‬ ‭RVR1960‬‬

Este versículo dice que si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel & justo, & nos perdona, & limpia de toda maldad. Cuando pecamos nuestros cuerpos se llenan de maldad, de tinieblas. Jehová es LUZ en medio de oscuridad & la luz no tiene comunión con las tinieblas (véase 2 Corintios 6:14) Como una mujer que ha experimentado una vida en pecado, el pecado crea un peso espiritual, una carga que se refleja emocionalmente & físicamente, es notable cuando una persona está en pecado así como es notable una persona que tiene a Cristo en su corazón, hay una gran diferencia. Dios representa santidad, pureza, amor, benignidad & para nosotros presentarnos ante Él tenemos que estar limpios & gracias a que Dios envío a su hijo Jesús a morir por ti & por mí al confesar nuestros pecados somos limpios & podemos presentarnos ante el trono de Dios. Él no te rechaza en tu encuentro con Él, sino que te limpia primero, te quita tu carga, te prepara para ese encuentro & te recibe con brazos abiertos. 

“pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”

‭‭1 Juan‬ ‭1‬:‭7‬ ‭RVR1960‬‬

Cuando pedimos perdón por nuestros pecados tenemos que estar dispuestos a cambiar. Sin disposición de que Jesús nos transforme & de permitir que Dios sea nuestro, guía pedimos perdón en vano. Porque Dios nos perdona, pero él conoce lo que hay en nuestro corazón & sabe cuando no estamos siendo honestos. 

“Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.”

‭‭S. Mateo‬ ‭15‬:‭8‬ ‭RVR1960‬‬

Un corazón dispuesto es lo que Dios quiere, para que él pueda trabajar en nosotros. Una vez yo cometí un pecado el cual me hizo mucho daño. Nosotros tenemos que pedir perdón con un corazón dispuesto porque vivir en pecado es vivir separado de Dios & estar separado de Dios es una vida sin salvación, con una condenación sobre nuestras almas si no hay arrepentimiento. Cuando yo cometí este pecado sentí que nunca iba a volver a los pies de Cristo, que ya nunca más era digna de ser SALVA, a veces nos sentimos así. El enemigo quiere que te sientas tan lejos de Dios que ni te atrevas a volver, que tu vergüenza te impida volver a Cristo. Hoy te digo que DIOS te puede perdonar, que no tengas miedo ven a Cristo en la condición que te encuentres que Él te va a recibir. ¡Es necesario que sepamos recibir el PERDÓN, si Dios te perdona no sigas cargando con ese pecado, yo cargué con ese PECADO & no me perdonaba a mí misma, pero DIOS ME HIZO LIBRE! & te quiere libertar a TI TAMBIÉN el diablo no te puede separar del amor de Cristo 

”Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.“

‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭38‬-‭39‬ ‭RVR1960‬‬

Ya sabemos por qué hay que pedir perdón, como hay que pedir perdón, recibir el perdón & entonces ahora terminemos con reconocer cuando tenemos que pedir perdón. 

“Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.”

‭‭Santiago‬ ‭1‬:‭15‬ ‭RVR1960‬‬

El pecado es: Según la doctrina cristiana, acción contraria a la ley de Dios. (Significado Bíblico) Todo lo que hagamos en lo cual faltemos el respeto a Dios & si de haz preguntado “Ah, pero como yo sé que estoy pecando” para este Dios nos da el Espíritu Santo que nos guía & nos ayuda a reconocer que hemos fallado. Cuando el Espíritu Santo te redarguye & sientes que algo en tu corazón anda mal o que hay alguna emoción negativa en ti habla con Dios. Dile al Señor que te haga entender en qué estás fallando. PÍDELE AL SEÑOR PERDÓN TODOS LOS DÍAS, cada día hacemos algo en lo cual le fallamos a Dios, es importante que nos humillemos ante Dios & le pidamos perdón cada día para que seamos renovados, transformados & santificados. 

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”

‭‭S. Juan‬ ‭14‬:‭26‬ ‭RVR1960‬‬

Dios no te deja solo, él te da todas las herramientas para que puedas vencer, si estás en pecado te invito a que hagas esta oración con un corazón dispuesto & deja que Dios te abrace: 

Amantísimo Dios & Padre Celestial, te doy gracias por tu sacrificio en la Cruz del Calvario, mi alma te alaba & te glorifica, te pido perdón Jesús por mis pecados, límpiame con tu sangre & entra en mi corazón, quiero que me cambies & que me ayudes a vivir una vida agradable a ti. En el nombre de Jesús, Amén. 

Back to blog

Leave a comment